Publicidad
Bellolio desestima críticas por falta de información en torno a la mesa covid-19: «No hay ningún misterio» PAÍS Crédito: ATON

Bellolio desestima críticas por falta de información en torno a la mesa covid-19: «No hay ningún misterio»

El vocero de Gobierno dijo este jueves en un punto de prensa que todas las decisiones que se toman en la mesa son conocidas por la ciudadanía, ya que son informadas los lunes, jueves y sábados en los balances que ofrece el Ministerio de Salud, y que luego son traspasadas a un documento en el Diario Oficial.


El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, desestimó las críticas surgidas ayer a raíz de la polémica con el Colegio Médico (Colmed), que vía Transparencia solicitó el detalle de la forma en que se han definido las políticas sanitarias durante la pandemia, y cuya respuesta fue que la Mesa Asesora Covid-19 no tiene un funcionamiento formal y no hay actas, ni integrantes, desatando un ola de críticas.

Ante ello, el vocero dijo este jueves en un punto de prensa que todas las decisiones que se toman en la mesa son conocidas por la ciudadanía, ya que son informadas los lunes, jueves y sábados en los balances que ofrece el Ministerio de Salud, y que luego son traspasadas a un documento en el Diario Oficial.

«No hay ningún misterio. Está absolutamente todo transparentado primero en un punto de prensa (…) y a continuación hay un decreto que dice exactamente cuáles fueron las decisiones», explicó Bellolio.

«Lo que ocurre es que hay un consejo donde hay especialistas, epidemiólogos, médicos, científicos, y ellos han ayudado a generar cuáles son los parámetros que luego se aplican en el día a día», agregó,

En esa línea, el secretario de Estado manifestó que «lo que necesitamos es la ayuda de todos, y pareciera que hay algunos que solo se dedican a denostar, a criticar que encuentran todo malo».

Respecto al permiso de movilidad, sostuvo que «siempre vamos a aceptar aquellas críticas bien fundadas y que se hacen de buena fe (…) Hoy es la OMS la que dice que es una buena idea».

«Estamos seguros de que esta mayor libertad, se va a ocupar con mayor responsabilidad (…) Este pase de movilidad no es una caricatura que muchos han querido hacer, porque no es un chipe libre, es un pequeño avance en recuperar nuestra libertad», cerró.

Publicidad

Tendencias