miércoles, 27 de octubre de 2021 Actualizado a las 20:12

PAÍS

Yasna Provoste tras Cuenta Pública del Presidente Piñera: "Lo que hace el gobierno es no entender el país que le ha tocado gobernar"

por 1 junio, 2021

Yasna Provoste tras Cuenta Pública del Presidente Piñera:

Crédito: ATON

La presidenta del Senado destacó la urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario pero criticó otros anuncios, como las ayudas sociales por la pandemia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, reaccionó a la Cuenta Pública que realizó este martes el Presidente Sebastián Piñera.

En primer lugar, destacó la urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario, pero recordó que "en el primer trámite, la mayoría del oficialismo votó en contra del matrimonio igualitario".

"Otro hecho que me parece importante resaltar tiene que ver con el fortalecimiento en materia de derechos humanos a la creación de una unidad especializado en el ministerio público, que desde la oposición venimos planteando hace largo rato", agregó.

En ese contexto, aseveró que "estos temas formaban parte de nuestra propuesta, así como también exenciones tributarias".

Sobre los otros anuncios, como las ayudas sociales por la pandemia, Provoste fue más crítica: "el Presidente más allá de pedir perdón a las familias por el mal manejo de la pandemia y ayudas sociales, no dijo, no hizo ningún aporte de cómo se mejoran las ayudas a la ciudadanía".

Respecto a educación, remarcó que a su parecer "hay una desconexión de lo que le dice el ministerio de Educación", con la ciudadanía.

"Una vez más lo que hace el gobierno es no entender el país que le ha tocado gobernar", cerró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV