Publicidad
Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Arturo Vidal PAÍS Crédito: Photosport

Seremi de Salud abre sumario sanitario contra Arturo Vidal

El sumario fue notificado al jugador y buscará establecer cómo se contagió con el virus. Presumiblemente, Vidal rompió la «burbuja sanitaria» en la que se encontraba por sus compromisos con La Roja.


La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra del futbolista Arturo Vidal. El deportista estará ausente en la doble fecha de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 por estar contagiado por Covid-19.

El sumario, que fue notificado a Vidal, buscará establecer cómo el jugador se contagió con el virus, tomando en cuenta una supuesta ruptura de la burbuja sanitaria en que se encontraba, a raíz del compromiso deportivo con La Roja.

Recordemos que el deportista cuenta con un permiso especial para desplazarse por trabajos ligados a la selecciones. Sin embargo, el documento no le permite libre movimiento.

Según sus redes sociales, Vidal rompió la burbuja sanitaria en distintas ocasiones: estuvo en el Club Hípico, por una visita al plantel de Rodelindo Román, y concurrió a un restaurante de Vitacura.

De acuerdo a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el deportista arriesga 50 millones de pesos por el sumario sanitario.

Publicidad

Tendencias