Publicidad
Van Rysselberghe y Cuenta Pública de Piñera: «Encuentro bastante sorprendente el discurso» PAÍS Crédito: ATON

Van Rysselberghe y Cuenta Pública de Piñera: «Encuentro bastante sorprendente el discurso»

Publicidad

La senadora criticó que «tampoco vimos grandes anuncios en términos de obras o infraestructuras que pudieran adelantar. Y sin embargo sí vimos que se cambiaba la agenda para un tema como el matrimonio igualitario, en el que uno puede estar de acuerdo o no, es un tema opinable, pero que sin duda no es un tema que hoy día estaba sobre la mesa».


La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) criticó los anuncios realizados por el Presidente Sebastián Piñera durante la Cuenta Pública, en la que puso el énfasis en el matrimonio igualitario y el aumento de recursos para la Defensoría de la Niñez y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

«Encuentro bastante sorprendente el discurso. Por primera vez no conocíamos qué es lo que se iba a plantear y pensé que a lo mejor venía con cosas novedosas para la clase media, que es donde está la gran deuda hoy día, sobre todo en esta pandemia», sostuvo la parlamentaria en conversación con Radio ADN.

Van Rysselberghe criticó que «tampoco vimos grandes anuncios en términos de obras o infraestructuras que pudieran adelantar. Y sin embargo sí vimos que se cambiaba la agenda para un tema como el matrimonio igualitario, en el que uno puede estar de acuerdo o no, es un tema opinable, pero que sin duda no es un tema que hoy día estaba sobre la mesa».

«Cuesta entender que en un tema que divide, que polariza, en un país que requiere unidad, se ponga sobre el tapete en este minuto, habiendo tantos otros temas», agregó.

Por otra parte, la legisladora cuestionó el aumento de recursos para instituciones como la Defensoría de la Niñez o el INDH, e indicó que tiene una visión «súper crítica en general de la labor que ha hecho la Defensoría de la Niñez, lo mismo que el Instituto de Derechos Humanos».

«Creo que han tenido una labor bastante sesgada. Que se aumenten más los recursos y se plantee, siendo que Chile es un Estado de Derecho en donde los tribunales son independientes, nadie puede decir que los fiscales son manejados por el Gobierno, eso es una barbaridad», argumentó la ex timonel gremialista.

«¿Por qué no fortalecer nuestros tribunales, en lugar de crear una fiscalía para los Derechos Humanos? De verdad que da la impresión de… no sé», cuestionó.

En relación a la Cuenta Pública, sostuvo que es «la más pobre» y dijo que el programa de Gobierno «cambió de rumbo».

«Creo que es difícil, para ser justos, que cualquier gobierno podía mantener el rumbo con el devenir que se ha ido dando en el tiempo. No podía presagiar el que se diera un estallido social como el que se dio o que viniese una pandemia como lo que estamos viviendo y durara tanto», señaló.

Por último, la parlamentaria manifestó que «Chile necesita poder ponerse de pie, fortalecer el Estado de Derecho, tener paz, la gente que lo está pasando mal necesita un montón de ayuda. Había un montón de veredas, de lados, por los cuales avanzar y creo que… no sé por qué fueron sólo más bien lugares comunas y palabras ya dichas».

Publicidad

Tendencias