Publicidad
Ministro Paris afirma que plan “Covid cero” del Colmed hay que estudiarlo «en su propio mérito», pero evita ahondar en las propuestas del gremio PAÍS Crédito: Archivo

Ministro Paris afirma que plan “Covid cero” del Colmed hay que estudiarlo «en su propio mérito», pero evita ahondar en las propuestas del gremio

«Nosotros hemos comunicado o nos hemos comunicado siempre, permanentemente, con el grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, con el Plan Nacional de Inmunizaciones, con el CAVEI y a la Mesa Social Covid-19. Hemos asistido todas las veces que haya sido necesario. Por lo tanto, a nosotros nos agradaría mucho que el Colegio Médico presentara este proyecto también a la Mesa Social Covid19», afirmó [ACTUALIZADA]


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el balance de este lunes, a las propuestas «Covid cero» presentadas por el Colegio Médico, las que contemplan, entre otras cosas, una fase 0 en el Plan Paso a Paso llamada de «cortocircuito».

«Hace poco minutos, pocos instantes, hemos recibido una propuesta del Colegio Médico en el contexto del manejo de la pandemia, como ocurre habitualmente. Nosotros recibimos propuestas de de otras entidades, de gremios, de diferentes organizaciones y obviamente agradecemos esta propuesta y la estudiaremos en su propio mérito para obviamente adaptar a nuestro plan que hemos llamado Paso a Paso. Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a revisar las estrategias y adoptar las medidas que sean necesarias», señaló.

«Nosotros hemos comunicado o nos hemos comunicado siempre, permanentemente, con el grupo de expertos en pandemia del Ministerio de Salud, con el Plan Nacional de Inmunizaciones, con el CAVEI y a la Mesa Social Covid-19. Hemos asistido todas las veces que haya sido necesario. Por lo tanto, a nosotros nos agradaría mucho que el Colegio Médico presentara este proyecto también a la Mesa Social Covid19», agregó.

En la ronda de preguntas, el ministro insistió en que «nosotros hemos mantenido tanto con el subsecretario Dougnac, como con la subsecretaria Paula Daza y con el subsecretario anterior, Arturo Zúñiga, una total apertura al diálogo y a conversar».

«Yo me he reunido con más de 60 agrupaciones de funcionarios, me he reunido con el Colegio Médico, con el vicepresidente, he asistido al Congreso, me he reunido con montones de alcaldes, alcaldesas, con gente del turismo, con personas que tienen que ver con la atención gastronómica, con gente del teatro, con gente de los equipos ecuestres, con el fútbol. Es decir, hemos tratado de escuchar a mucha gente y hemos participado en la mesa social Covid-19 cada vez que se nos ha solicitado. Por lo tanto, acojo con mucho respeto y con mucha interés esta propuesta del Colegio Médico. La acabamos de recibir, como yo dije en el relato anterior, y la analizaremos en su mérito. Y este corto circuito que ellos proponen evidentemente que será estudiado en forma detallada», cerró, sin profundizar en las propuestas que el Colmed puso sobre la mesa.

Publicidad

Tendencias