Publicidad
Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a cuarentena, 15 avanzan a Transición y el Minsal extiende la alerta sanitaria PAÍS Crédito: Aton

Plan Paso a Paso: 9 comunas retroceden a cuarentena, 15 avanzan a Transición y el Minsal extiende la alerta sanitaria

Asimismo, el Minsal informó que retroceden a transición las comunas de Paihuano, Llay-Llay, Petorca, y Catemu. Mientras, avanzan a preparación: Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué. Los cambios operarán a partir del jueves 17 de junio a las 5.00 horas [ACTUALIZADA]


Nueve comunas del país retroceden a cuarentena, de acuerdo al informe del balance del Covid-19 entregado esta jornada por el Ministerio de Salud.

Según el reporte del Minsal, pasan a la Fase 1 del Plan Paso a Paso a partir del jueves 17 de junio a las 5.00 horas las comunas de Combarbalá, San Esteban, Nogales, Colbún, Collipulli, Lonquimay, Freire, Villarrica y Gorbea.

Asimismo retroceden a transición las comunas de Paihuano, Llay-Llay, Petorca, y Catemu.

También hubo avances en el Plan Paso a Paso comunicado por el Minsal y 15 comunas del país pasarán a la Fase 2 de Transición: Arica, Las Cabras, Requínoa, Romeral, Río Claro, Sagrada Familia, Rauco, San Nicolás, Ñiquén, Santa Juana, Galvarino, Nueva Imperial, Fresia, Natales y Porvenir.

Por otro lado, avanzan a preparación: Tocopilla, Palmilla, Chanco y Hualaihué.

  • Vea los cambios:

Extensión de la alerta sanitaria

Asimismo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que «la alerta sanitaria que dura hasta el 30 de junio será extendida por tres meses, hasta el 30 de septiembre» de 2021.

La alerta sanitaria da facultades a la autoridad para entregar recursos y tomar medidas extraordinarias relativas a la pandemia, no tiene relación en todo caso con la discusión de una nueva prórroga del estado de emergencia, aclaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Nosotros tenemos la potestad de alargar el tema de la alerta sanitaria como lo acaba de anunciar la doctora Daza y eso nos permite tomar decisiones sobre la pandemia, pero el parlamento soberanamente debe señalar si se prolonga o no el toque de queda y el Estado de excepción”, explicó el secretario de Estado.

 

Publicidad

Tendencias