Publicidad
Pulso Ciudadano: Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran preferencias presidenciales y Yasna Provoste se afianza en el tercer lugar PAÍS

Pulso Ciudadano: Daniel Jadue y Joaquín Lavín lideran preferencias presidenciales y Yasna Provoste se afianza en el tercer lugar

El candidato PC y su par de la UDI tienen un 16% de menciones espontáneas, lo que ha sido la tónica de las últimas semanas. El tercer lugar del podio es para la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), la que cuenta con un 6,2% de las preferencias.


El alcalde de Recoleta y carta presidencial del PC Daniel Jadue y el jefe comunal de Las Condes y abanderado UDI, Joaquín Lavín lideran las preferencias presidenciales de acuerdo a la última Pulso Ciudadano de Activa correspondiente a la primera quincena de junio.

Cada uno de los mencionados tiene un 16% de menciones espontáneas, lo que ha sido la tónica de las últimas semanas. El tercer lugar del podio es para la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), la que cuenta con un 6,2% de las preferencias.

Ya más atrás están la diputada PH Pamela Jiles (5,0%), el independiente de Chile Vamos Sebastián Sichel (4,3%), el economista Franco Parisi (4,0%), la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (3,6%), el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (2,7%), la alta comisionada para los DD.HH. de la ONU Michelle Bachelet (1,9%), el candidato presidencial de RN Mario Desbordes (1,8%) y Marco Enríquez-Ominami (1,5%).

 

En cuanto al segmento de voto probable, correspondiente al 54,4% de la población, de las futuras elecciones presidenciales noviembre 2021, en este grupo lidera Daniel Jadue con un 21,5%, seguido de Joaquín Lavín con un 11,1%, Yasna Provoste 8,2%, Sebastián Sichel 5,7% y Franco Parisi 5,6%.

Y por el lado de las primarias presidenciales, en Chile Vamos lidera Joaquín Lavín con un 21,8%,seguido por Sebastián Sichel con un 19,0%, Mario Desbordes con 8,4% e Ignacio Briones con 7,1%; y por el lado de Apruebo Dignidad, lidera las preferencias Daniel Jadue con 41,9%, seguido de Gabriel Boric con 18,1%.

Lea los resultados completos de la encuesta en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias