Publicidad
Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris por manejo de la pandemia PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Diputados de oposición anuncian interpelación contra ministro Paris por manejo de la pandemia

El diputado Enrique Crispi y Ricardo Celis fueron los encargados del anuncio, añadiendo además que la interpelación «no es un show» [ACTUALIZADA]


Un grupo de diputados de oposición anunció este martes una interpelación contra el ministro de Salud, Enrique Paris, por el manejo de la pandemia en el país.

Según dijo el diputado RD Miguel Crispi, «vemos el colapso todos los días de la red hospitalaria, de los centros de salud familiar, que están atendiendo y reteniendo pacientes porque no hay camas disponibles. Vemos una incapacidad del Gobierno de abrirse a un diálogo de manera mucho más colegiada. Se ha hablado tanto de tener una gobernanza distinta para tener una política de Estado, y no una política de Gobierno, para hacernos cargo entre todas y todos de la pandemia», añadió.

«Nos parece que hay antecedentes suficientes para poder presentar una interpelación. Entendiendo el momento crítico que se vive, vamos a recopilar los antecedentes como oposición. Vamos a definir en su momento quién realizaría la interpelación y luego será el momento de juntar las firmas», agregó Crispi, recalcando de paso que la interpelación «no es un show».

En tanto, el diputado Ricardo Celis (PPD) afirmó que «lo principal yo creo acá es hacer una conversación en las bancadas, definir el cuestionario entre todos, que apunte a lo que acaba de señalar el presidente de la comisión de Salud, el diputado Crispi. Tiene que ver fundamentalmente con la respuesta institucional del sistema sanitario, con la trazabilidad, con la comunicación de riesgo y finalmente que se señale bien qué está pasando con la vacunación, que es un tema que todavía tiene muchas dudas en Chile».

    • Vea las declaraciones del diputado Ricardo Celis:
Publicidad

Tendencias