domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 09:54

PAÍS

Este martes vence el plazo para postular al IFE Universal: conozca los requisitos para acceder al beneficio

por 15 junio, 2021

Este martes vence el plazo para postular al IFE Universal: conozca los requisitos para acceder al beneficio

Crédito: ATON (Contexto)

En concreto, lo único que se necesita es contar con el Registro Social de Hogares. "Es una herramienta de largo plazo para la política pública. Es una puerta de entrada a más de 100 ayudas del Estado (...) Como es una herramienta de largo plazo, lo ideal es que todos tengamos un RSH. La diferencia es el percentil del ingreso", explicó la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes 15 de junio vence el plazo para postular al IFE Universal, beneficio que entregará montos que van desde los $177 mil hasta $887 mil por familia, según el número de integrantes que tenga cada hogar.

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, explicó al canal 24 Horas los requisitos para acceder al beneficio.

En concreto, lo único que se necesita es contar con el Registro Social de Hogares. "Es una herramienta de largo plazo para la política pública. Es una puerta de entrada a más de 100 ayudas del Estado (...) Como es una herramienta de largo plazo, lo ideal es que todos tengamos un RSH. La diferencia es el percentil del ingreso".

Para saber si estás en el RSH, es necesario que el postulante ingrese a Ingreso de Emergencia, ya que dicho portal "inmediatamente te dice si ya estás recibiendo el IFE, si te falta un paso o si no tienes RSH", explicó Balladares.

Una vez complete el formulario, la persona podrá recibir el dinero. Para inscribirse al RSH, es necesario un comprobante del lugar donde la persona vive (cuenta de luz o agua), una declaración jurada o un avalúo fiscal. En caso de tener un hijo, se requiere adjuntar certificado de nacimiento.

Balladares hizo un llamado a la calma, y que realicen el trámite punto por punto, ya que "si lo terminas en julio, te vamos a pagar junio y julio".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV