Publicidad
Karina Oliva se disculpa con hija de Nelson Acosta por criticada comparación futbolera: «Se malinterpreta» PAÍS Crédito: ATON

Karina Oliva se disculpa con hija de Nelson Acosta por criticada comparación futbolera: «Se malinterpreta»

La ex candidata a la gobernación metropolitana había escrito en sus redes sociales que «hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”. Tras esta publicación, su cuenta de Twitter se llenó de críticas.


La ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, se refirió a una de las grandes polémicas que protagonizó en redes sociales el pasado lunes, justo el día en que se enfrentaban Chile vs Argentina por la Copa América, en la que comparó su campaña electoral con lo hecho por Marcelo Bielsa y Nelson Acosta en «La Roja».

Oliva había escrito en sus redes sociales que «hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”. Tras esta publicación, su cuenta de Twitter se llenó de críticas.

La más dura vino de la hija del ex seleccionador de La Roja, Silvana Acosta, quien respondió en duros términos a las palabras de Oliva, tildándola de «mala clase».

En conversación con el programa «Hola Chile» de La Red, Oliva dijo que sus dichos fueron malinterpretados.

«Me tengo que acostumbrar a que lo que diga y haga es bueno y malo al mismo tiempo. Primero que todo quiero pedir disculpas a la familia si se sintió agredida, porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor», dijo Oliva.

«Le pido disculpas a la hija, creo que se malinterpreta. En ningún momento he dicho que él (Acosta) es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”, añadió.

Para contextualizar su mensaje en redes sociales, Oliva dijo que se refiere «a un tipo de juego, de estrategia y que en este caso, son diferentes”. «Por ejemplo, me gusta más el juego de Guardiola que el de Simeone o Mourinho.. Yo no puedo decir cuál es más bueno o cuál es más malo (…) Acá hay un sesgo porque cuando una mujer habla de fútbol se van a la persona», cerró.

Publicidad

Tendencias