Publicidad
Cesfam de Coquimbo sufrió inundación tras lluvias: recinto fue inaugurado en 2019 PAÍS Crédito: captura de pantalla

Cesfam de Coquimbo sufrió inundación tras lluvias: recinto fue inaugurado en 2019

El edificio fue inaugurado el 2019 y desde el primer invierno ha sufrido este tipo de situaciones. Y es que el inmueble tiene un daño estructural en su techumbre.


El Cesfam San Juan de Coquimbo sufrió inundaciones tras las lluvias registradas en la madrugada. En concreto, el hecho afectó a un pasillo de tránsito de los funcionarios. Al respecto, funcionarios municipales arribaron al recinto con sacos de arena, para contener el agua.

El edificio fue inaugurado en el 2019. Desde el primer invierno ha experimentado este tipo de situaciones: el inmueble tiene un daño estructural en su techumbre.

Video vía Twitter: @contrainfocl

A pesar de la inundación, el director del centro, Jorge Mossó, señaló a 24 Horas que «la situación de la operación clínica es normal. Estamos atendiendo con normalidad. Obviamente hay menos gente porque acá en Coquimbo cuando llueve no todos asisten, pero (vienen) todos los que están citados, los que tienen que venir a buscar sus vacunas. Eso se está haciendo».

Mossó explicó que los problemas «se concentran en un sector del pasillo de tránsito de los funcionarios, y obviamente la operación de ellos, los baños, algunas duchas, las que han quedado suspendidas».

Asimismo, dijo que han debido adoptar «algunas medidas mitigatorias para insertarnos en los distintos espacios del centro de salud, pero por suerte la operación clínica no se ha suspendido».

«Me comentaron hoy día desde el Departamento de Salud que ya se subió la licitación para el arreglo total del techo, que era algo bien esperado porque ahora lo están arreglando, pero este era mitigatorio para arreglar el sector SAPU que atiende 24/7 y el sector de procedimientos de enfermería. Eso ya se solucionó», añadió el director del Cesfam San Juan.

Publicidad

Tendencias