Publicidad
Paris dilata anuncios sobre cambios en el Plan Paso a Paso: «No se harán mañana de ninguna manera» PAÍS Crédito: ATON

Paris dilata anuncios sobre cambios en el Plan Paso a Paso: «No se harán mañana de ninguna manera»

El ministro de Salud calificó como «muy exitosa» la reunión que sostuvo el sábado con expertos médicos, en la que -aseguró- se recogieron algunas ideas de la propuesta presentada por el Colegio Médico.


El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo este miércoles una importante reunión con expertos y sociedades médicas para abordar posibles cambios en el Plan Paso a Paso.

En un punto de prensa posterior al encuentro, el ministro Paris declinó referirse a cuáles serán estos nuevos cambios y adelantó que «de ninguna manera» se darán a conocer en el balance de mañana jueves.

Junto con ello, Paris calificó como «muy exitosa» la reunión que sostuvo el sábado con expertos médicos, en la que -aseguró- se recogieron algunas ideas de la propuesta presentada por el Colegio Médico.

«En el documento se acogieron algunas ideas del Colegio Médico (…) las hemos leído y analizado (…) y no vamos a responder nada definitivo hasta que no demos a conocer a las entidades que participaron en la reunión del sábado», sostuvo Paris.

«Una vez que ellos conozcan esa información, daremos a conocer los cambios o probables cambios al plan que ustedes conocen», dijo, y posteriormente agregó que estos anuncios «no se harán mañana de ninguna manera».

Por otra parte, el secretario de Estado recalcó que el proceso de vacunación en Chile contra el covid-19 «ha sido un éxito» y que un 80% de la población objetivo ya está vacunada con la primera dosis.

En esa línea, Paris aseguró que la alta tasa de inoculación «es un factor a considerar porque ha quedado demostrado que en los lugares donde la vacunación ha sido muy exitosa, por ejemplo en Magallanes, se observa una reducción importante de los casos».

Sin embargo, el titular del Minsal manifestó su preocupación por la variante delta y reconoció que  «es muy difícil decir que la variante no va a llegar».

Publicidad

Tendencias