Publicidad
Créditos hipotecarios: tasas suben por tercer mes consecutivo MERCADOS Crédito: www.mimejortasa.cl

Créditos hipotecarios: tasas suben por tercer mes consecutivo

En cada uno de los ejercicios, el costo final de los créditos hipotecarios en junio terminaron siendo mayores que los mismos de diciembre 2020, y son en promedio 124 puntos base superiores al mínimo registrado en octubre 2019, justo antes del estallido social.


El boletín mensual de junio 2021 de www.mimejortasa.cl informa que las tasas de créditos hipotecarios mostraron un alza por tercer mes consecutivo este año en los cuatro ejercicios a los cuales hace seguimiento, anulando toda la caída durante el primer trimestre de este año.

Así, en cada uno de los ejercicios, el costo final de los créditos hipotecarios en junio terminaron siendo mayores que los mismos de diciembre 2020, y son en promedio 124 puntos base superiores al mínimo registrado en octubre 2019, justo antes del estallido social.

Por otra parte, en los ejercicios de créditos a los cuales www.mimejortasa.cl hace seguimiento, el informe muestra que los bancos Estado e Itaú ocupan el puesto N°1 en dos ejercicios simulados cada uno. Por su parte, Falabella y Security son nuevamente los más caros en los ejercicios simulados.

El boletín también indica que si se incluyen todos los costos y gastos asociados y se calcula la tasa anual correcta (compuesta mensual), el costo final para el cliente excede la Tasa Máxima Convencional de UF+ 4,41% anual.

Revisa aquí el informe completo.

Publicidad

Tendencias