Publicidad
Este 30 de junio Campus Usach se transforma en vacunatorio para jóvenes entre 18 y 30 años PAÍS Credito: ATON

Este 30 de junio Campus Usach se transforma en vacunatorio para jóvenes entre 18 y 30 años

Como el lunes 28 es feriado, el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile se retomará el martes 29, cuando sea turno de los rezagados mayores de 18 años. Los rezagados de este grupo etario también podrán vacunarse hasta el miércoles 30; sin embargo, el jueves 1 y viernes 2 de julio se iniciará la inoculación con primera dosis para las personas de 17 años. Y con el fin de acelerar la vacunación en las personas entre los 18 y 30 años, este miércoles la Universidad de Santiago y el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), se unen para facilitar la inoculación de los jóvenes.


El Ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer el calendario de vacunación para esta semana, el que debido al feriado de este lunes se extenderá entre el martes 29 de junio y el domingo 4 de julio.

Cabe mencionar que martes y miércoles será para rezagados mayores de 18 años, y jueves y viernes la primera dosis para personas de 17 años. A la vez durante la semana será el turno de la segunda dosis para aquellos que se vacunaron entre el 31 de mayo y 6 de junio.

Con el fin de acelerar la vacunación en las personas entre los 18 y 30 años, este miércoles la Universidad de Santiago y el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC), se unen para facilitar la vacunación de los jóvenes contra el Covid- 19.

Como una nueva iniciativa de la Universidad de Santiago y el SSMC para llamar a todos los jóvenes a vacunarse, este miércoles 30 de junio, el Campus ubicado en Estación Central facilitará entre las 9:00 a las 15.00 horas sus instalaciones para que todos y todas quienes tengan entre 18 y 30 años, puedan acudir a vacunarse contra el Coronavirus, que hoy cuenta con una positividad diaria en torno al 5.99%.

Esta alianza con la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) se suma a los distintos llamados que ha realizado la Federación de Estudiantes y académicos de la USACH para fomentar la vacunación, entre los que se encuentran conversatorios, campaña en redes sociales y webinars con expertos destinados a romper mitos contra la vacunación.

Los interesados deben ingresar por Calle Ruiz Tagle #0140, Estación Central con su carnet de identidad. Cabe recordar que hoy el 69% de los nuevos casos de Covid positivo no han completado su esquema de inoculación y de los contagiados, casi el 41% corresponde a menores de 30 años, cifra que se duplicó respecto hace un año.

Publicidad

Tendencias