sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 14:15

MERCADOS

Cámara de Diputados declara admisible proyecto de 38 horas laborales

por 30 junio, 2021

Cámara de Diputados declara admisible proyecto de 38 horas laborales

Crédito: ATON

La iniciativa busca establecer 38 horas laborales al quinto año su implementación. "Esperamos un debate con altura de miras para modernizar nuestra legislación laboral y mejorar las condiciones y calidad de vida de los chilenos", indicó uno de los impulsores de la moción, el diputado Raúl Soto (PPD).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputadas y Diputados declaró hoy admisible el proyecto de ley que fija la semana laboral en 38 horas y posibilita que los trabajadores puedan optar a jornadas 4x3, es decir, cuatro días de trabajo y tres de descanso.

La iniciativa busca establecer 40 horas laborales para el primer día hábil del año siguiente de su publicación. Las 38 horas se establecerían al quinto año de implementación de la ley.

Luego de declarada su admisibilidad, el diputado Raúl Soto (PPD), uno de los principales impulsores de la iniciativa, indicó que "esperamos un debate con altura de miras para modernizar nuestra legislación laboral y mejorar las condiciones y calidad de vida de los chilenos".

“El objetivo es velar por la salud física y mental de las personas. Reducir las horas y los días trabajados, va a permitir que tengan más tiempo libre para la familia, la recreación y otras actividades”, dijo el parlamentario en la presentación de la moción.

En el Congreso hay otro proyecto que reduce las horas de la semana laboral. Este fue presentado por la diputada Camila Vallejo (PC) en 2017, y fija la semana en 40 horas. La iniciativa se encuentra en la comisión de Trabajo del Senado desde diciembre del 2020.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV