Publicidad
Acusación constitucional contra Figueroa: diputados de oposición se reúnen con organizaciones de la educación para sumar nuevos antecedentes PAÍS Crédito: ATON

Acusación constitucional contra Figueroa: diputados de oposición se reúnen con organizaciones de la educación para sumar nuevos antecedentes

La diputada Camila Rojas (Comunes) indicó que la «acusación va» y que se reunió, junto con otros parlamentarios de oposición, «con distintas organizaciones del mundo de la educación, apoderadas, trabajadores y trabajadoras de la educación y también estudiantes».


Diputadas y diputados de oposición se reunieron este lunes con organizaciones de la educación y sumaron antecedentes para la acusación constitucional -anunciada la semana pasada- contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“La mañana de este lunes nos reunimos con distintas organizaciones del mundo de la educación, apoderadas, trabajadores y trabajadoras de la educación y también estudiantes, con quienes hemos conversado y nos han entregado nuevos antecedentes para la realización de la acusación constitucional», indicó tras el encuentro la diputada Camila Rojas (Comunes).

Estos antecedentes se suman a los que «veníamos trabajando, referidos a la no garantía del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes y también a las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras”, añadió la parlamentaria.

En la instancia también participaron los diputados Rodrigo González (PPD), Juan Santana (PS) y  un representante del diputado Gonzalo Winter (RD).

«La acusación va»

“La acusación va, la vamos a presentar, evidentemente lo que hoy se ha incorporado como antecedentes tenemos que sistematizarlo y sumarlo al texto acusatorio, y en eso quedamos de acuerdo con las y los diputados presentes en la reunión», aseguró Rojas.

En esa línea, comentó que «esto no es un capricho, estas organizaciones además nos cuentan lo excluidas que han estado de la toma de decisiones por parte del Ministerio, y por lo tanto nosotras tenemos el deber de visibilizar esa situación y que, sobre todo, aquellas ilegalidades e irregularidades que se han cometido tengan responsabilidades administrativas y políticas”.

Entre las organizaciones presentes estuvieron: Colegio de Profesores y Profesoras de Chile, Confech, Unidos por la Educación, Aprojunji, Anef, CUT, Consejo Nacional Asistentes de la Educación (CONAECH), etc.

  • Diputada Camila Rojas sobre reunión con organizaciones de la educación.
Publicidad

Tendencias