jueves, 23 de septiembre de 2021 Actualizado a las 08:13

PAÍS

Dos tercios de los presos del estallido social no tiene antecedentes penales

por 18 agosto, 2021

Dos tercios de los presos del estallido social no tiene antecedentes penales

Crédito: ATON

De acuerdo a Ciper, de las 77 personas detenidas, 28 ya fueron condenadas y 47 se encuentran en prisión preventiva. De estas, 34 no tienen condenas previas, según datos del Poder Judicial, Fiscalía y la Defensoría.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una investigación del medio de investigación Ciper señala que de 77 personas detenidas en el marco de las protestas durante el estallido social, dos tercios no posee antecedentes penales antes de su detención.

De acuerdo al citado medio, de las 77 personas detenidas, 28 ya fueron condenadas y 47 se encuentran en prisión preventiva. De estas, 34 no tienen condenas previas, según datos del Poder Judicial, Fiscalía y la Defensoría.

En ese sentido, Ciper detalló que el motivo por el cual los detenidos siguen en prisión preventiva, se debe a las modificaciones que se han hecho a los delitos por los cuales están imputados.

Señalan que se invocó a la Ley de control de armas, Ley antisaqueos y Ley de seguridad interior del Estado, que aumentan las penas y plantean que la posible condena se cumpla bajo una pena sustitutiva. Vale consignar que de quienes están en prisión preventiva, 29 están procesados por la ley de control de armas.

Los defensores de seis de los casos investigados argumentaron que sus representados no tenían condenas anteriores, pero esto no fue discutido por la Fiscalía.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV