Publicidad
Presidente Piñera arribó a la Onemi para monitorear sistema frontal: pronostican peak de lluvias para esta noche y la madrugada del jueves PAÍS Crédito: Twitter @min_interior

Presidente Piñera arribó a la Onemi para monitorear sistema frontal: pronostican peak de lluvias para esta noche y la madrugada del jueves

El director de la Onemi, Ricardo Toro, indicó que el evento se ha desarrollado según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), con precipitaciones intermitentes durante el día en la zona central, y que podrían aumentar su intensidad entre las 21 y 22 horas, con un peak esta noche y la madrugada del jueves. [ACTUALIZADA]


El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) para monitorear el sistema frontal que ha afectado a la zona central del país.

Al lugar llegó en compañía de los ministros de Defensa, Obras Públicas y Desarrollo Social, Baldo Prokurica, Alfredo Moreno y Karla Rubilar respectivamente.

Tras la cita, el director de la Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance y señaló que el evento se ha desarrollado según lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), con precipitaciones intermitentes durante el día en la zona central, y que podrían aumentar su intensidad entre las 21 y 22 horas, con un peak esta noche y la madrugada del jueves.

Por su parte, Sernageomin informó que en relación a los niveles de riesgo producto de este sistema frontal, se mantiene una probabilidad alta que se produzcan remociones en masa y deslizamientos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins. A lo anterior, se podrían sumar desbordes de ríos, anegamientos, cortes de luz y de agua potable y de conectividad.

De acuerdo a los últimos reportes, se han informado afectaciones menores en las regiones que se encuentran con alertas meteorológicas, destacando rodados menores en distintas rutas, que han sido despejadas oportunamente y aumento de caudales.

En la región de O’Higgins se realizó la detención preventiva de la planta de agua potable en el sector Coya, debido al alza brusca de turbiedad en río Pangal y estero El Clonqui, afectando a 75 familias del sector Santa María.

También, se informan diversos anegamientos en algunas comunas, los que han sido atendidos por personal municipal y Obras Hidráulicas.

Cabe destacar que se han activado los planes de emergencia y contingencia por parte de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el objeto de implementar las acciones de preparación y respuesta necesarias para enfrentar este evento.

Publicidad

Tendencias