sábado, 4 de febrero de 2023 Actualizado a las 00:15

PAÍS

Nuevo horario del transporte público en la RM por modificación al toque de queda: Metro funcionará hasta las 23:00 y buses hasta la medianoche

por 30 agosto, 2021

Nuevo horario del transporte público en la RM por modificación al toque de queda: Metro funcionará hasta las 23:00 y buses hasta la medianoche

Crédito: ATON

La autoridad sanitaria retrasó el toque de queda a las 00:00 horas en la Región Metropolitana a contar del 1 de septiembre, por lo que las modificaciones horarias en el transporte público regirán a contar de ese día.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el reporte del Ministerio de Salud (Minsal), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció hoy que a partir del miércoles 1 de septiembre el toque de queda se retrasará a las 00:00 horas en la Región Metropolitana y en la de Tarapacá. Por ello, desde ese día, el transporte público de la RM extenderá sus horarios de funcionamiento.

Metro de Santiago iniciará su operación en todas las estaciones a las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, a las 7:00 AM los sábado, y a las 8:00 AM los domingo y festivos. Mientras que el cierre de sus estaciones será a las 23:00 horas, todos los días.

En el caso de los buses, los primeros despachos de lunes a domingo comenzarán a las 5:30 de la mañana, mientras que el cierre de la operación será a las 00:00 horas.

Por último, Metrotren Nos también comenzará a operar a las 06:00 horas de lunes a viernes, a las 07:00 horas los sábados y a las 08:00 los domingos y festivos. Los servicios operarán todos los días hasta las 23 horas.

  • Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, informa sobre cambios en el horario del transporte público de la RM.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV