domingo, 5 de febrero de 2023 Actualizado a las 19:27

MERCADOS

Diputados de oposición piden que IFE de septiembre se pague en un 100%

por 7 septiembre, 2021

Diputados de oposición piden que IFE de septiembre se pague en un 100%

Crédito: ATON

El diputado Jaime Naranjo (PS) pidió al Gobierno que "escuche la realidad que están viviendo las familias hoy en día. Es muy importante que el IFE de septiembre sea al 100% como va a ser en octubre y en noviembre. Las familias no entienden por qué justo en el mes de la patria se les está castigando con un IFE menor".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de parlamentarios de oposición solicitó este martes al Gobierno que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de septiembre, se pague al 100% y no solo en un 50%, tal como quedó estipulado en la ley.

De acuerdo a 24 Horas, el diputado Jaime Naranjo (PS) pidió al Gobierno que "escuche la realidad que están viviendo las familias hoy en día. Es muy importante que el IFE de septiembre sea al 100% como va a ser en octubre y en noviembre. Las familias no entienden por qué justo en el mes de la patria se les está castigando con un IFE menor".

El parlamentario añadió que "a fines de septiembre, se está pagando agosto y, por consiguiente, en el mes de octubre al gente va a recibir un 50% y no el 100% como correspondería".

La solicitud de un IFE completo ya había sido realizada de manera unánime por la Sala de la Cámara de Diputados, donde se pidió al Gobierno que se modificara la ley que establece un pago de 50% durante el mes de septiembre.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV