Publicidad
Alcalde de Huechuraba y vacunación anticovid a niños: «Estamos a la espera de los protocolos» PAÍS Crédito: captura de pantalla

Alcalde de Huechuraba y vacunación anticovid a niños: «Estamos a la espera de los protocolos»

«Aún no sabemos si (la vacunación) se van a desarrollar en los colegios, en los gimnasios, en las plazas o en algún lugar que el Ministerio determine», expresó el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado. El proceso iniciará la próxima semana, para aquellos niños con comorbilidades específicas.


El alcalde de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), Carlos Cuadrado Prats, indicó en un video que los municipios están a la espera de los protocolos a seguir por la vacunación contra el Covid-19 para los niños entre 6 a 11 años. Esto, la tras la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac.

El edil espera que a la brevedad los Ministerios de Salud y Educación definan los protocolos y coordinaciones para llevar a cabo ese proceso de inoculación. «Aún no sabemos si se van a desarrollar en los colegios, en los gimnasios, en las plazas o en algún lugar que el Ministerio determine», señaló el alcalde Cuadrado.

Cuadrado subrayó que, como es un proceso voluntario y que involucra a menores de edad, se requiere autorización expresa de los padres. «Ese procedimiento todavía no se nos hace llegar», manifestó.

La vacunación de los escolares requerirá también, explicó el presidente de la ACHM, coordinación de los equipos municipales de salud con las respectivas seremis y la correspondiente asignación de recursos.

El proceso iniciará la próximo semana, para aquellos niños con comorbilidades específicas.

Publicidad

Tendencias