Publicidad
Protesta en Plaza Italia por presos del estallido: Carabineros dispersa manifestación PAÍS Crédito: ATON

Protesta en Plaza Italia por presos del estallido: Carabineros dispersa manifestación

Los manifestantes arribaron al sector céntrico de Santiago a eso de las 17:30 horas. Carabineros, en tanto, actuó con carros lanzaaguas a las 18:30, aproximadamente. Más tarde, una gran columna de ciclistas llegó a la zona, quienes rodearon Plaza Italia por unos minutos. [ACTUALIZADA]


Manifestantes arribaron la tarde este viernes a inmediaciones de Plaza Italia para pedir la liberación de los denominados presos del estallido social. En la jornada hubo menor número de asistentes respecto a viernes anteriores.

Los manifestantes llegaron al sector a eso de las 17:30 horas. La protesta en la zona céntrica de Santiago duró cerca de una hora, pues personal de Carabineros actuó, cerca de las 18:30, con carros lanzaaguas para dispersar la manifestación.

Video vía Twitter: @PiensaPrensa

En el sector, los asistentes generaron cortes de tránsito. En ese sentido, Transporte Informa reportó los siguientes desvíos.

Arribo de ciclistas

A eso de las 19:30 horas, una gran columna de ciclistas al sector, quienes rodearon Plaza Italia. Carabineros reaccionó con el carro lanzaaguas.

Tras permanecer unos minutos en la zona, los ciclistas se retiraron por la dirección Pío Nono.

Ante la breve manifestación, el Metro de Santiago cerró los accesos por Línea 1 y 5 de la estación Baquedano.

  • Columna de ciclistas se dirige a Plaza Italia.

Video vía Twitter: @TheSaint

Publicidad

Tendencias