
Crédito: ATON
El presidente de la UDI, Javier Macaya dijo que "no puede haber defensas corporativas", refiriéndose a la revelación sobre el Presidente Sebastián Piñera y la compraventa de la minera Dominga a Carlos Alberto Délano, en el marco de los Pandora Papers.
También pidió a la oposición "que tengan en cuenta las consecuencias del camino que emprenden, que puedan analizar los antecedentes con seriedad, no solamente pensando en la propia elección de cada uno de ellos que va a la reelección, sino también pensando en lo que significa una cuestión como esta a poco más de un mes de una elección presidencial y parlamentaria".
Artículos Relacionados
4 octubre, 2021
Oposición califica de “incoherente” versión de Piñera sobre venta de minera Dominga y confirman que evaluarán acusación constitucional
por El Mostrador
5 octubre, 2021
Mauricio Daza: "Exfiscal Manuel Guerra fue un formidable agente de impunidad en favor de Sebastián Piñera"
"No puede haber defensas corporativas de ninguna persona, menos del Presidente de la República cuando se trata de antecedentes en el contexto de una investigación periodística", sostuvo el parlamentario.
Y agregó que "si hay antecedentes nuevos que se tengan que poner a disposición de la opinión pública (...) el camino es un estándar de transparencia máxima, sin defensas corporativas".
Pese a ello, criticó que estos hechos se dan a conocer en medio de "una coyuntura política y electoral que es parte de esta discusión (...) creo que muchos de los que lo hacen, lo hacen pensando en la coyuntura política electoral y cómo llevar un dividendo político a su sector".