Publicidad
Senadora UDI, Luz Ebensperger: «Los únicos que se benefician con el cuarto retiro son los políticos» PAÍS Crédito: ATON

Senadora UDI, Luz Ebensperger: «Los únicos que se benefician con el cuarto retiro son los políticos»

«Con el primer retiro, el desempleo era de un 13%; Hoy día es de un 6,5%. Habían perdido 2 millones de empleos, hoy en día se han recuperado 1.6 millones. Las cotizaciones hoy día han vuelto a un nivel prepandémico, entonces es absolutamente distinto», criticó la parlamentaria.


La senadora de la UDI, Luz Ebensperger se refirió al debate en torno al proyecto de cuarto retiro de los fondos de pensiones, y aseguró que «aquí los únicos que se benefician con el cuarto retiro son los políticos, eso es lamentable».

En conversación con el canal 24 Horas, la integrante de la Comisión de Constitución del Senado informó que «acordamos separar lo que es AFP de lo que es Rentas Vitalicias».

Además, criticó que «con el primer retiro, el desempleo era de un 13%; Hoy día es de un 6,5%. Habían perdido 2 millones de empleos, hoy en día se han recuperado 1.6 millones. Las cotizaciones hoy día han vuelto a un nivel prepandémico, entonces es absolutamente distinto».

«Soy una senadora oficialista y reconozco que la ayuda del Estado fue tardía. Creo que Chile es de los pocos países que entregó mucha más ayuda en 2021 que en 2020. Hoy día estamos con el IFE, el IFE Laboral, el Bono clase media, el Bono Pyme, más de 26 mil millones de dólares ha entregado el Estado, entonces uno no logra entender con responsabilidad porqué debiera retirarse este cuarto retiro», agregó.

También dijo que «siento que la política es la más noble de las profesiones cuando se cumple ese objetivo de ayudar a las personas. Lo que desprestigia a la política son los malos políticos (…) cuando era candidata a senadora pensé sinceramente que era un honor y un privilegio, hoy día pienso casi que es un desprestigio».

Finalmente, señaló que «de mi partido no habría ninguno (votos a favor del cuarto retiro) hasta el día de hoy. De Renovación Nacional hay algunos comentarios de que podrían estar».

Publicidad

Tendencias