Publicidad
Comisión de Constitución del Senado votará este martes el cuarto retiro de las AFP MERCADOS Crédito: ATON

Comisión de Constitución del Senado votará este martes el cuarto retiro de las AFP

La instancia adelantó un día la votación en general del proyecto; estaba pactado para el miércoles.


La Comisión de Constitución del Senado acordó votar en general el proyecto del cuarto retiro de los ahorros previsionales para este martes, un día antes de lo pactado por la instancia. En esa jornada, luego de escuchar a expertos que asistan a la comisión, los legisladores sufragarán la iniciativa.

El presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya, sostuvo luego de la sesión de hoy que «hemos decidido que mañana martes 26, después de escuchar a los invitados que aún falta por exponer, la Comisión de Constitución procederá a votar en general el proyecto del cuarto retiro, con el objeto que quede despachado y pueda ser visto a la brevedad en la Sala del Senado», consigna el Diario Financiero.

Luego de ser votada por la instancia, el proyecto pasará a la Sala del Senado, donde podría ser discutida la primera semana de noviembre.

En la oposición todavía no hay claridad si se visará el proyecto. Esto, porque requiere 26 votos a favor para ser aprobado, y senadores como Carolina Goic (DC) ya han manifestado su rechazo al cuarto retiro.

Para mañana están invitadas la siguientes personas en la Comisión de Constitución: el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; el ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; la presidenta de la Asociación de AFP Chile, Alejandra Cox, y el vicepresidente del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo, Manuel Riesco.

Publicidad

Tendencias