Publicidad
Autoridades informan suspensión de peregrinaje hacia Santuario de Lo Vásquez para el 7 y 8 de diciembre PAÍS Crédito: Twitter @DPRValparaiso

Autoridades informan suspensión de peregrinaje hacia Santuario de Lo Vásquez para el 7 y 8 de diciembre

La decisión fue tomada en el marco de la pandemia del coronavirus y el aumento de contagios por Covid-19. Las actividades de la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se realizarán de manera virtual.


El delegado presidencial de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, el seremi de Salud de la zona, Georg Hübner, y el Obispado de Valparaíso informaron hoy la suspensión de la peregrinación hacia el Santuario Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez para los días 7 y 8 de diciembre. La Iglesia aplica esta medida por segundo año consecutivo, en el marco de la pandemia del coronavirus y el aumento de contagios por Covid-19.

«Compartimos el dolor de los peregrinos, pero es recomendable esta medida que busca ayudar en la detención de la propagación de la pandemia y evitar las aglomeraciones que se producen en las peregrinaciones religiosas, donde el distanciamiento social y las condiciones mínimas de sanidad son muy difíciles de cumplir», señaló el Obispado de Valparaíso en un comunicado.

Las actividades de la Fiesta de la Inmaculada Concepción en el Santuario de Lo Vásquez se realizarán de manera virtual, a través de las redes sociales del templo y del Obispado de Valparaíso.

«Reunir miles de personas es un riesgo, por eso el martes 7 y miércoles 8 de diciembre el Santuario de la Purísima Virgen de Lo Vásquez, un hito nacional para el mundo creyente, estará cerrado», señaló el delegado Martínez.

«La Ruta 68 funcionará en forma normal y no estará permito venir, tampoco el comercio y además habrá una Comisaría móvil de Carabineros para recordar que el Santuario estará cerrado y no permitir que se aglomeren personas”, añadió.

Publicidad

Tendencias