Publicidad
Presidenta del Senado reitera que cuarto retiro se votará mañana en el Senado: “Se requieren 25 votos y nosotros somos 24” PAÍS Crédito: ATON

Presidenta del Senado reitera que cuarto retiro se votará mañana en el Senado: “Se requieren 25 votos y nosotros somos 24”

Luego de encabezar la reunión de comités parlamentarios, Rincón anunció que el proyecto «se ve mañana, hay sesión especial al efecto» [ACTUALIZADA]


La presidenta del Senado, Ximena Rincón informó que este martes 9 de noviembre se votará en general el proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, y señaló que la iniciativa requiere 25 votos para ser aprobada.

Luego de encabezar la reunión de comités parlamentarios, Rincón anunció que el proyecto «se ve mañana, hay sesión especial al efecto».

Además sostuvo que «se acordó además el procedimiento para la sesión, de tal manera que se le dé la palabra al senador informante, que es el presidente de la comisión, luego al Ejecutivo, luego los miembros de la comisión e inmediatamente el resto de la Sala».

Asimismo, la senadora indicó que «se estableció un tiempo máximo de intervención que es de 5 minutos, más dos de fundamentación, de tal manera que podamos sacarlo mañana y se vota mañana. La idea es que todos puedan hablar».

«Se ha calculado el tiempo con suficientes horas como para que todos lo hagan, la sesión se calcula que va a terminar tipo 2 de la tarde. Y a las 4 partimos la sesión ordinaria para ver el tema de los tribunales y el Estado de Excepción», agregó.

En relación al quórum necesario para la aprobación, dijo que «como el senador (Guido) Girardi (PPD) está fuera de Chile con permiso constitucional, se requieren 25 votos y nosotros somos 24».

Publicidad

Tendencias