jueves, 8 de diciembre de 2022 Actualizado a las 02:21

MERCADOS

Tasas de créditos hipotecarios alcanzan mayor nivel desde el 2017

por 8 noviembre, 2021

Tasas de créditos hipotecarios alcanzan mayor nivel desde el 2017

Crédito: ATON

Es el séptimo incremento consecutivo de la tasa de interés promedio de los préstamos, según reveló el Banco Central en un informe.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras de octubre, elaborado por el Banco Central, reveló que la tasa promedio de los créditos hipotecarios experimentó un alza y llegó al 3,6% en el décimo mes del año. En septiembre alcanzó un 3,3%.

Es el séptimo incremento consecutivo de la tasa de interés promedio de los préstamos. Asimismo, es el nivel más alto desde enero del 2017, cuando también se ubicó, en promedio, en el 3,6%.

Recordemos que la semana pasada el presidente del Banco Central, Mario Marcel, en el marco de la presentación del Informe de Estabilidad Financiera del segundo semestre, indicó que las condiciones para los créditos habían retrocedido 20 años.

"Los recientes cambios estructurales al mercado financiero local comprometen la habitual intermediación de recursos de la cual la banca participa, especialmente en plazos más largos, así como la capacidad de los bancos para proveer servicios de cobertura cambiaria", señaló en la instancia.

"En el corto plazo esto ya se ha traducido en condiciones más restrictivas para los créditos de largo plazo para personas y empresas", añadió.

"Ejemplo de ello es lo ocurrido en los créditos hipotecarios, donde los plazos y la proporción del pago al contado han retornado a los niveles observados 20 años atrás", comentó Marcel.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Memoria

Envíada por Freddy Sánchez Ibarra | 8 diciembre, 2022

Cartas al Director

Noticias del día

TV