Publicidad
Debate del 15 de noviembre: Anatel sortea orden de participación de candidatos presidenciales ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Debate del 15 de noviembre: Anatel sortea orden de participación de candidatos presidenciales

En la instancia se definió el orden de ubicación de los candidatos, su participación en los cuatro segmentos temáticos y en los minutos finales del debate.


La Asociación Nacional de Televisión (Anatel), sorteó el orden de participación de los candidatos presidenciales de cara al debate del lunes 15 de noviembre, que se realizará a las 20:00 horas.

El debate contempla cuatro segmentos temáticos, que incluyen áreas como economía, política, sociedad y temas emergentes. El sorteo, en el que estuvieron presentes representantes de los candidatos, arrojó el siguiente orden:

  1. Marco Enríquez-Ominami (PRO)
  2. Eduardo Artés (Unión Patriótica)
  3. Gabriel Boric (Apruebo Dignidad)
  4. Sebastián Sichel (Chile Podemos +)
  5. José Antonio Kast (Frente Social Cristiano)
  6. Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social)
  7. Franco Parisi (Partido de la Gente)

De este modo, ME-O será el primero en responder en el segmento uno, Artés en el dos, Boric en el tres y Sichel en el cuarto.

También se sorteó el orden de participación en los minutos de cierre, que es el siguiente:

  1. José Antonio Kast
  2. Sebastián Sichel
  3. Gabriel Boric
  4. Eduardo Artés
  5. Marco Enríquez -Ominami
  6. Franco Parisi
  7. Yasna Provoste

En tanto, sobre la ubicación de los candidatos en el debate, seguirá el orden de la papeleta. Es decir, de izquierda a derecha estarán Gabriel Boric, José Antonio Kast, Yasna Provoste , Sebastián Sichel, Eduardo Artés, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi.

La instancia será realizada de manera presencial y estará moderada por los periodistas Constanza Santa María (TVN), Juan Manuel Astorga (Mega), Macarena Pizarro (CHV) e Iván Valenzuela (T13).

Participación de Parisi

La participación del candidato del Partido de la Gente todavía está en veremos. Y es que el aspirante a La Moneda, que se encuentra en Estados Unidos, tenía un vuelo programado para el domingo con dirección a Chile.

Sin embargo, desde la colectividad señalaron que un examen PCR que se realizó arrojó un resultado «inconcluso». Luego, la noche del martes, en su programa Bad Boys, Parisi afirmó que se aplicó otro examen, cuyo informe «llega mañana (miércoles)», pero adelantó que «no es alentador.

Publicidad

Tendencias