Publicidad
Deutsche Welle
Austria impone un confinamiento general por COVID-19 a partir del lunes MUNDO Crédito: DW

Austria impone un confinamiento general por COVID-19 a partir del lunes

El Gobierno de Austria aprobó hoy un confinamiento general a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora -incluidas restricciones al movimiento de los no vacunados- no frenaron los contagios.


«Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos», declaró este viernes (19.11.2021) el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.

El canciller también anunció la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

Hay que «mirar la realidad de frente», dijo el canciller. «No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune», señaló, explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica.

«Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso», dijo.

El canciller austríaco, Alexander Schallenberg.

Varios países europeos registran un preocupante aumento de los casos de coronavirus y han decidido endurecer las restricciones en estos días. Es el caso de Suecia, Alemania y Grecia.

Desde el pasado lunes, en Austria, las personas no vacunadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

De los 8,9 millones de habitantes del país, un 66% están totalmente vacunados, un porcentaje ligeramente inferior al promedio europeo, pese a que el país instauró en primavera (boreal) un pasaporte sanitario.

Las medidas tomadas por el gobierno en estos días ya tuvieron un efecto positivo ya que aumentó el número de personas que han pedido cita para vacunarse.

Pero el número de casos de covid-19 sigue creciendo y el jueves, el país registró 15.000 nuevos contagios.

Publicidad

Tendencias