Publicidad
Gobierno celebra sexto descenso del desempleo y aprovecha de criticar al Colmed: «Esto no se hubiera logrado con el cortocircuito» PAÍS Crédito: ATON

Gobierno celebra sexto descenso del desempleo y aprovecha de criticar al Colmed: «Esto no se hubiera logrado con el cortocircuito»

El ministro de Economía, Lucas Palacios, el Ejecutivo sostuvo que el país logró compatibilizar la recuperación del empleo con los cuidados sanitarios a través del Paso a Paso, protocolos sanitarios, vacunación, medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento.


El Gobierno celebró por todo lo alto el sexto descenso del desempleo, que de acuerdo al INE en el trimestre móvil agosto-octubre de 2021 llegó a 8,1%. Y entre los festejos, hubo críticas también para el Colegio Médico (Colmed) por una medida que planteó para contener la pandemia: el cortocircuito.

Al respecto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, el Ejecutivo sostuvo que el país logró compatibilizar la recuperación del empleo con los cuidados sanitarios a través del Paso a Paso, protocolos sanitarios, vacunación, medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento.

“Esto no se hubiera logrado con el cortocircuito, hibernación o ideas similares”, afirmó, haciendo alusión a la propuesta que puso sobre la mesa el Colmed durante la crisis covid.

En la misma línea, Palacios comentó en su cuenta de Twitter que “cuando las buenas cifras económicas son persistentes no es casualidad, significa que las cosas se están haciendo bien”.

Publicidad

Tendencias