Publicidad
Senadora Rincón “no comparte” impuesto a superricos en financiamiento de PGU, pero señala que “los que tenemos más, tenemos que pagar más» MERCADOS Crédito: ATON

Senadora Rincón “no comparte” impuesto a superricos en financiamiento de PGU, pero señala que “los que tenemos más, tenemos que pagar más»

«No es efectivo, no recauda lo que quieren que se recaude», expresó la senadora DC, aunque coincidió en que «los que tenemos más, tenemos que pagar más».


La Presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) afirmó que está en desacuerdo con la indicación de impuesto a los superricos -impulsada por Apruebo Dignidad en la Cámara de Diputados- en el proyecto que financia la Pensión Garantizada Universal (PGU), que actualmente se está discutiendo en la Cámara Alta.

«No lo comparto, porque los países que lo han instalado, 13, quedan solo tres, uno ya está cambiando esta modalidad y se van a quedar dos», señaló la senadora en conversación con Radio Universo.

«No es efectivo, no recauda lo que quieren que se recaude y creo que es importante avanzar en ese sentido, que tengamos los recursos para poder solventar todos los desafíos que el país tiene», agregó la parlamentario.

Aún así, coincidió en que «los que tenemos más, tenemos que pagar más».

Además, la parlamentaria comentó que han sostenido conversaciones con el Gobierno para que la PGU avance en el Congreso. El proyecto será votado este lunes por la Comisión de Trabajo del Senado, para luego pasar a la Comisión de Hacienda, que preside Rincón.

«Si seguimos y logramos avanzar en la línea de lo que estamos conversando hoy día entre Gobierno, nuevo gobierno, los parlamentarios de Hacienda, queremos conversar con nuestros colegas, espero antes del martes que vamos a empezar a tramitar esto en nuestra comisión, creo que vamos a lograr destrabar esta situación», expresó.

«Lo importante es encontrar los mecanismos y creo que el Gobierno, y yo he estado conversando mucho con los ministros, está abriéndose a un camino que nos dé respuestas a lo que se ha planteado por expertos, por organismos sociales y es que este proyecto tal como está planteado tiene que ser reformulado», añadió.

Publicidad

Tendencias