Publicidad
Laboratorio chino Sinovac instalará planta de vacunas en Quilicura PAÍS Crédito: Agencia Uno

Laboratorio chino Sinovac instalará planta de vacunas en Quilicura

La planta será emplazada en la ciudad empresarial de la comuna capitalina. Con ella, Sinovac espera producir hasta 50 millones de vacunas contra el coronavirus, la hepatitis y la influenza.


El laboratorio chino Sinovac -productora de la Coronavac, fármaco anticovid que es de los más aplicados en Chile- anunció que instalará una planta de vacunas en Quilicura, Región Metropolitana.

Según consigna El Mercurio, la construcción será emplazada en la ciudad empresarial de la comuna capitalina. Con la planta, el laboratorio espera producir hasta 50 millones de vacunas contra el coronavirus, la hepatitis y la influenza.

De acuerdo al director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de la Universidad Católica, Alexis Kalergis, el objetivo es que la producción de vacunas comience entre este año y el próximo. Sin embargo, apuntó que “las fechas planificadas pueden retrasarse” debido a la complejidad del proyecto.

“Estos son proceso de un muy alto estándares de exigencia técnica y regulatoria. La complejidad de este tipo de plantas requiere de un diseño elaborado cuidadosamente, junto con proyectos de especialidades que deben ser validados por las instancias respectivas”, indicó Kalergis.

“La manufactura que se llevará a cabo en la planta de Sinovac en Chile será una alternativa local adicional a las (vacunas) que ya están disponibles para nuestro país. Estará, además, disponible para otros países de la región, contribuyendo a un avance de la vacunación más equitativo”, agregó.

“Con Sinovac existe una colaboración científica desde antes de la pandemia, y el interés de instalarse en nuestro país fue una parte del resultado de esta colaboración científica”, complementó.

Publicidad

Tendencias