lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 14:34

PAÍS

Diputado Coloma (UDI) cuestiona petición para eliminar voto secreto en elección de mesa directiva de la Cámara: "Una muestra de la falta de confianza política"

por 28 enero, 2022

Diputado Coloma (UDI) cuestiona petición para eliminar voto secreto en elección de mesa directiva de la Cámara:

Crédito: Agencia Uno

Diputados opositores pidieron que se elimine el voto secreto en la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja. "Una muestra de las más absoluta falta de confianza política y personal entre las colectividades de izquierda", apuntó el diputado UDI Juan Antonio Coloma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Juan Antonio Coloma (UDI) cuestionó la petición de diputados opositores para eliminar el voto secreto en la elección de la mesa directiva de la Cámara Baja

"En una democracia representativa como la nuestra, resulta indispensable la transparencia en el ejercicio de dicha representación, porque permite a la ciudadanía evaluar el trabajo de quienes ejercen el mandato popular", señalaron los jefes de bancada en una carta enviada a El Mercurio.

Además, instaron a la actual mesa directiva de la Cámara, presidida por el diputado oficialista Diego Paulsen (RN), a poner en tabla el proyecto, ya aprobado por la Comisión de Constitución, que elimina el carácter reservado de los votos en la mencionada elección.

Frente a la petición, el diputado Coloma, en una carta enviada al mismo medio, manifestó que "el mismo debate ya se realizó hace exactos cuatro años, cuando intentaron -a solo cuatro de iniciarse la nueva legislatura- imponer una votación pública disfrazada bajo el lema 'mayor transparencia'".

"Lo único que buscaban era arrinconar a los diputados de su propio sector que legítimamente no querían votar por los nombres propuestos", añadió el legislador.

"En términos simples, la intención de quienes firman la carta no es más que tener en sus manos la posibilidad de hostigar, acosar e intimidar a aquellos diputados del bloque que no estén de acuerdo con los nombres que impusieron", espetó Coloma.

"Una muestra de las más absoluta falta de confianza política y personal entre las colectividades de izquierda", cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV