martes, 17 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:10

PAÍS

Presidente de República Dominicana confirmó su asistencia al evento del cambio de mando que asumirá Gabriel Boric

por 8 febrero, 2022

Presidente de República Dominicana confirmó su asistencia al evento del cambio de mando que asumirá Gabriel Boric

crédito: EFE

El jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, confirmó su asistencia en una carta dirigida al aún presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que además, le extendió un fraternal saludo. “Agradezco el reconocimiento y la amable distinción que tuvo al invitarme para asistir a las actividades de transmisión de mando presidencial, y a la vez confirmo mi asistencia a tan magno evento”, señala Abinader en su carta. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la antesala al cambio de mando, se comienzan afinar los últimos detalles de la ceremonia que se realizará en el Congreso el 11 de marzo que viene. Día en el que Gabriel Boric asumirá como presidente de la República, evento al que asistirán importantes autoridades nacionales e internacionales, incluido el actual presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien confirmó su participación este lunes.

El jefe de Estado dominicano confirmó su asistencia en una carta dirigida al actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, en la que además, le extendió un fraternal saludo. “Agradezco el reconocimiento y la amable distinción que tuvo al invitarme para asistir a las actividades de transmisión de mando presidencial, y a la vez confirmo mi asistencia a tan magno evento”, señala su carta.

Abinader ya ha tenido contacto por el presidente electo, en donde conversó con Gabriel Boric por teléfono el pasado 5 de enero. En dicha ocasión hablaron sobre turismo, el principal sector económico de República Dominicana y, también, respecto a cooperación en diversas áreas académicas.

Boric, también, informó hace algunas semanas que al cambio de mando también invitaron al presidente de Francia, Emmanuel Macron y al de Irlanda, Michael D. Higgins, entre otras figuras políticas. No obstante, el mandatario electo recalcó que la presencia de los jefes de Estado “dependerá de sus agendas” y disponibilidad.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV