miércoles, 25 de mayo de 2022 Actualizado a las 05:05

MERCADOS

Latam informó que registró 5.000 millones de dólares de ingresos durante 2021

por 9 marzo, 2022

Latam informó que registró 5.000 millones de dólares de ingresos durante 2021

Crédito: EFE

Según informaron desde la compañía, las operaciones alcanzaron un 63,5 % de los niveles sostenidos en 2019, un aumento de la capacidad del 29,6 % en comparación con el tercer trimestre de 2021 impulsado principalmente por la reactivación del tráfico doméstico y la flexibilización de las medidas restrictivas en diversos países.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aerolínea Latam informó este miércoles un total de ingresos equivalente a 5.000 millones de dólares durante 2021, un 51% menos en comparación al periodo prepandémico en 2019 pero con un último trimestre positivo por primera vez desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Esperamos que la operación continúe recuperándose para llegar a las magnitudes que conocíamos en 2019, pero no podemos perder de vista que nos encontramos en un contexto incierto no sólo por los efectos de las nuevas variantes del covid-19, sino que ahora también por la tensión de un conflicto bélico que tiene al mundo en alerta y que impacta en el precio del petróleo”, sostuvo el consejero delegado del grupo multinacional, Roberto Alvo.

Según informaron desde la compañía, las operaciones alcanzaron un 63,5% de los niveles sostenidos en 2019, un aumento de la capacidad del 29,6 % en comparación con el tercer trimestre de 2021 impulsado principalmente por la reactivación del tráfico doméstico y la flexibilización de las medidas restrictivas en diversos países.

"Al igual que en trimestres anteriores de 2021, las operaciones de las filiales cargueras de Latam continuaron mostrando un sólido desempeño, con ingresos que aumentaron 66 % en comparación con el mismo período de 2019 ascendentes a 464 millones de dólares. Hasta ahora, la lenta recuperación de los vuelos internacionales ha imposibilitado volver a los niveles prepandemia", señalaron desde la empresa.

La multinacional a la fecha está a la espera de la aprobación de su Declaración de Divulgación por parte de un tribunal en Estados Unidos. Además, trazó el objetivo de salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de ese país para la segunda mitad de este año, cerrando la reestructuración que impulsó en los últimos meses.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV