domingo, 22 de mayo de 2022 Actualizado a las 13:55

MUNDO

Biden dice que Rusia pagará un "alto precio" si usa armas químicas en Ucrania

por 11 marzo, 2022

Biden dice que Rusia pagará un

Créditos Imagen: Efe

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Rusia que pagará "un alto precio" si usa armas químicas o biológicas en Ucrania y aseguró que Washington defenderá "cada pulgada" del territorio de los aliados de la OTAN.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Biden también dijo que quiere evitar cualquier confrontación directa entre la OTAN y Rusia porque eso supondría el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

El G7 sigue a Biden

Los líderes del G7 anunciaron este viernes sus planes para poner fin a su trato comercial favorable a Rusia, lo que abriría la puerta a la posible imposición de aranceles a Moscú como represalia por su invasión a Ucrania.

El anuncio del G7 se produjo en un comunicado distribuido en Washington por la Casa Blanca y poco después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, que también forma parte del grupo, confirmara la decisión adelantada el jueves de poner fin a su trato comercial favorable con Rusia.

"Nos aseguraremos de que los productos de las compañías rusas no reciben un trato comercial afín en nuestras economías", anunciaron en un comunicado los líderes del G7, que aparte de EE.UU. está integrado por Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV