Publicidad
Tras protestar en televisión nacional: periodista rusa fue multada y dejada en libertad MUNDO Crédito:@mbk_center

Tras protestar en televisión nacional: periodista rusa fue multada y dejada en libertad

Marina Ovsiannikova fue declarada culpable de cometer una «infracción administrativa», aunque aún enfrenta cargos penales que podrían dar lugar a penas de prisión.


La periodista rusa Marina Ovsiannikova, quien interrumpió un noticiero que se trasmitía en directo, para denunciar que se estaba mintiendo a los televidentes sobre la guerra en Ucrania, fue multada este martes por un tribunal de Moscú, pero dejada en libertad.

La mujer fue declarada culpable de cometer una «infracción administrativa» y tendrá que pagar una multa de 30.000 rublos (275 dólares). Si bien fue dejada en libertad, aún enfrenta cargos penales que podrían dar lugar a penas de prisión.

Ovsiannikova fue juzgada por haberse manifestado ilegalmente. «No reconozco mi culpabilidad», dijo la periodista en la sala de audiencia. «Sigo convencida de que Rusia comete un crimen (…) y que es el agresor de Ucrania», afirmó.

De momento, la profesional no ha sido imputada por crimen de publicación de «informaciones falsas» sobre el ejército ruso, sancionable con hasta 15 años de prisión.

Ovsiannikova, quien es originaria de Odesa, Ucrania, y madre de dos hijos pequeños, es empleada de la cadena Pervy Kanal, muy cercana al poder ruso.

La noche del lunes irrumpió en el informativo y se ubicó detrás de la presentadora con una pancarta en la que se leía: «No a la guerra, no crean la propaganda. Aquí les están mintiendo»

Publicidad

Tendencias