Publicidad
Gobierno califica como «gravísimo» destrozos en departamento en Santiago PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno califica como «gravísimo» destrozos en departamento en Santiago

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, se registró un hecho sin precedentes. Un grupo de sujetos ingresó a un departamento en pleno centro de la capital, rompió la puerta, golpearon al dueño y lanzaron sus muebles y sus pertenencias por la ventana. A raíz de esto, el Gobierno condenó el accionar y calificó como «gravísimos hechos» el destrozo del inmueble. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, adelantó que tomarán medidas, agregando que la seguridad de las personas «es algo que debemos garantizar». «Nos querellaremos contra quienes resulten responsables. Es un hecho inaceptable que ingresen a una vivienda particular para agredir y saquear», indicó. Desde Carabineros señalaron que «no hubo detenido respecto de ese procedimiento». 


El Gobierno condenó y calificó como «gravísimo» los sucesos ocurridos ayer en el marco de una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente, el que resultó con 55 detenidos y 78 hechos de violencia.

Una de estas situaciones fue el ingreso de un grupo de personas a un departamento en la comuna de Santiago Centro. El problema se originó cuando el dueño del inmueble, en estado de ebriedad, comenzó a insultar a los manifestantes del sector, quienes al darse cuenta, subieron a la edificación, rompieron la puerta del sujeto, lo golpearon y lanzaron sus muebles y pertenencias a través de la ventana.

A raíz de esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó el hecho, anticipando que tomarán acciones contra los responsables.

«Nos querellaremos contra quienes resulten responsables. Es un hecho inaceptable que ingresen a una vivienda particular para agredir y saquear», señaló. En la misma línea, Monsalve dijo que la seguridad de las personas «es algo que debemos garantizar».

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expresó que los hechos de violencia fueron  «sumamente rápidos», pero un equipo especial, tras ser notificado, llegó al sector para socorrer a las víctimas. De todas formas concluyó que «no hubo detenidos respecto de ese procedimiento».

Publicidad

Tendencias