Publicidad
Tennessee aprueba ley que obliga a conductores ebrios a pagar pensión a hijos de sus víctimas MUNDO Crédito: MGN

Tennessee aprueba ley que obliga a conductores ebrios a pagar pensión a hijos de sus víctimas

La medida, que surgió tras la muerte de Nicholas Galinger, policía que murió en 2019 tras ser arrollado por una conductora ebria en 2019 y que dejó a sus tres hijos sin padre, busca que los conductores ebrios, que den muerte a alguien, paguen la pensión alimenticia de los hijos de sus víctimas. La «Ley Ethan, Haile y Bentley», llamada así por los tres hijos del policía, entro en vigencia en Tennessee, Estados Unidos. 


El estado de Tennessee, en Estados Unidos, aprobó un proyecto de ley que obligará a que todos los conductores ebrios a pagar la pensión alimenticia de los hijos de sus víctimas.

La medida es conocida como «Ley Ethan, Haile y Bentley», quienes son los tres hijos de Nicholas Galinger, policía que murió en 2019 tras ser arrollado por Janet Hinds, conductora en estado de ebriedad que fue condenada a 11 años de cárcel por el delito que impulsó la ley.

La medida sostiene que «si un acusado es condenado por homicidio vehicular debido a intoxicación u homicio vehicular agradado y la víctima del delito era el padre de un niño menor de edad, entonces el tribunal de sentencia debe ordenar al acusado que pague la restitución en forma de pensión alimenticia».

De esta forma, el conductor deberá pagar la pensión hasta que cada hijo de la víctima cumpla los 18 años y se haya graduado de la secundaria.

Será la corte a cargo del juicio la responsable de determinar la cantidad de dinero que deberá pagar cada imputado, teniendo en consideración las necesidades financieras del niño, de su tutor sobreviviente y el nivel de vida al que esté acostumbrado el menor.

Publicidad

Tendencias