Publicidad
Seremi de Bienes Nacionales del Biobío renuncia tras denuncias de acoso laboral PAÍS Crédito: Lanalhue

Seremi de Bienes Nacionales del Biobío renuncia tras denuncias de acoso laboral

Cristian Cerro, seremi de Bienes Nacionales del Biobío, renunció luego de que un grupo de exfuncionarios le acusara de acoso laboral y hostigamiento. La dimisión fue aceptada por la ministra de la cartera, Javiera Toro y desde el ministerio indicaron que «ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aceptó la renuncia del seremi del Biobío Cristián Cerro». «El compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y el gobierno está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores», cerraron. 


Durante la jornada de este martes, se confirmó la salida de Cristian Cerro, seremi de Bienes Nacionales de la región del Biobío.

La decisión, llega luego de que Cerro fuera denunciado por un grupo de exfuncionarios municipales de Mulchén, quienes lo acusaron de acoso laboral y hostigamiento dentro de la seremía.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales, sostuvieron que «ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javier Toro, aceptó la renuncia del seremi del Biobío, Cristian Cerro».

«El compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y el gobierno, está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores», concluyeron desde el ministerio.

Publicidad

Tendencias