Publicidad
Presidente Boric recomendó libro de Joaquín Lavín: “Me contagió optimismo” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Boric recomendó libro de Joaquín Lavín: “Me contagió optimismo”

“Permítanme hacerles una recomendación que puede ser contraintuitiva”, indicó el Presidente, sobre el ensayo del dirigente de la UDI. 


En una actividad en el marco de la semana de la construcción realizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Presidente Gabriel Boric, habló en la instancia sobre algunos puntos importantes tocados también en la Cuenta Pública, como asuntos de seguridad, mejoramiento en vivienda y entre otros. El Mandatario aprovechó el momento para dar una positiva opinión respecto al último libro de Joaquín Lavín.

“Las diez tendencias que transformarán Chile”, libro escrito por el excandidato presidencial, donde analiza la economía chilena y los desafíos que se aprontan producto del cambio climático.

“Permítanme hacerles una recomendación que puede ser contraintuitiva”, indicó el Presidente, sobre el ensayo del dirigente de la UDI. 

Respecto a sus impresiones a este trabajo, el Mandatario sostuvo que “me lo hizo llegar (Lavín), no he tenido la oportunidad de conversar con él. Me contagió el optimismo que tiene respecto a las tendencias que hoy, en la actual configuración del mundo, puede empujarnos a que Chile sea un socio fundamental y eso nos permita mejorar la calidad de vida de tantos de nuestros habitantes y Chile pueda ser un polo de desarrollo”.

Además agregó que “más allá de nuestras diferencias políticas, que son legítimas, si ponemos toda nuestra creatividad, toda nuestra energía, todos los recursos -del sector privado y público- podemos mejorarle la vida a mucha gente. Cómo eso no nos va a mover”.

También añadió que “ha habido otros momentos en la historia en que nos hemos farreado estas oportunidades, porque cada uno se atrinchera en su recinto ideológico, porque esté vota rechazo y yo apruebo, y no nos ponemos de acuerdo. Y es el pueblo chileno el que sufre, porque las élites no nos pudimos poner de acuerdo”.

Publicidad

Tendencias