Publicidad
Contralor Bermúdez no asistirá a ceremonia de cierre de la Convención Constitucional  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Contralor Bermúdez no asistirá a ceremonia de cierre de la Convención Constitucional 

De esta forma, el contralor Jorge Bermúdez es la quinta alta autoridad del país en restarse de la ceremonia de cierre del proceso constituyente, donde se presentará la propuesta de Nueva Constitución. Cabe destacar que ni la expresidenta Michelle Bachelet, ni los exmandatarios Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, asistirán a la instancia. 


El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, anunció que no podrá acudir a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, en donde se dará a conocer la propuesta de Nueva Constitución al Presidente Gabriel Boric.

Mediante una carta dirigida a la presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, Bermúdez agradeció su «invitación que me extendiera para asistir a la Sesión de Pleno de la Convención Constitucional en que se entregará al Presidente de la República la propuesta de Constitución Política a realizarse el 4 de julio en el Congreso Nacional».

«Al mismo tiempo, le expreso mis más sentidas excusas por no poder acompañar a la Convención Constitucional en un momento tan importante para nuestro país, pero un compromiso ineludible e impostergable me impide asistir», complementa el texto.

En la misma línea, Bermúdez destacó y entregó su «reconocimiento por la culminación del proceso de redacción de la propuesta» de nueva Constitución.

Publicidad

Tendencias