Publicidad
Oposición recurre a Contraloría por reunión del Gobierno con diputado Leonardo Soto  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Oposición recurre a Contraloría por reunión del Gobierno con diputado Leonardo Soto 

Luego de que el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, compartiera un registro audiovisual dando cuenta de una reunión al interior de La Moneda con el Presidente Boric y la directiva del PS para «apoyar con mayor fuerza la opción del Apruebo» -lo que fue desmentido más tarde- , tanto Renovación Nacional como Evópoli, ingresaron tres presentaciones ante el organismo por «intervencionismo». 


El pasado viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo una reunión con la directiva del Partido Socialista. Esto generó polémica, ya que el diputado del PS, Leonardo Soto, vinculó el encuentro con una coordinación de trabajo por el Apruebo. Si bien esto fue desmentido horas mas tarde, tanto Renovación Nacional como Evópoli decidieron llevar el tema a Contraloría.

Durante la mañana de este lunes un grupo de parlamentarios de RN arribó a la sede del organismo, y el secretario general del partido, Diego Schalper, explicó que interpondrán tres presentaciones, la primera por el caso antes mencionado.

Schalper emplazó a Soto, y sostuvo que «si no fuera por su video no hubiéramos sabido que el Presidente de la República había dado un paso más allá, ya no solo sus ministros están en campaña permanente, sino que además las oficinas de la Presidencia se han transformado en comando de campaña».

«La segunda presentación que hemos hecho es respecto de la ministra Camila Vallejo, que vemos que está dedicada en cuerpo y alma a hacer campaña a favor de una posición específica entorno al plebiscito», complementó.

La diputada Paula Labra explicó que la tercera presentación se debe a «un acto donde explícitamente se llamó a votar por el Apruebo con la presencia del alcalde Daniel Jadue, queremos que este Gobierno deje de trabajar por el Apruebo».

Desde Evópoli, el jefe de los diputados, Francisco Undurraga, afirmó que «nosotros le creemos al diputado Soto, fue una persona que efectivamente transparentó lo que estaba pasando acá al frente en La Moneda, estaba pasando intervencionismo».

«Además, le estamos solicitando al contralor que no solamente fiscalice, sino que ejerza todo lo que en su protocolo de inicio de la campaña señaló, vale decir, que las autoridades de Gobierno en horario de oficina no pueden estar trabajando por una opción, en sus tiempos libres cada uno es ciudadano y podrá hacer lo que estime conveniente. Hoy lo que le pedimos es que se haga respetar», sentenció.

Publicidad

Tendencias