Publicidad
Santiago, La Florida y San Miguel son las comunas más afectadas por robos a la salida de bancos PAÍS Crédito: Agencia Uno

Santiago, La Florida y San Miguel son las comunas más afectadas por robos a la salida de bancos

Santiago concentra un 19,87% de los casos de marcaciones y delitos de robos en la salida de bancos. Esto, según reveló el Ministerio Público en un informe, que comprende el primer semestre del 2022.


El Ministerio Público reveló en un informe que durante el primer semestre del 2022 se han registrado más de 317 casos de marcaciones y delitos de robos en la salida de bancos. Santiago es la comuna que encabeza ese tipo de ilícitos.

De acuerdo a Radio ADN, el documento reporta datos actualizados por el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI). Esto, a partir de una mesa de trabajo entre Fiscalía, la Subsecretaría de Prevención de Delito y representantes de entidades bancarias.

Entre las comunas más afectadas por los delitos, está Santiago, con un 19,87% de los casos. Le siguen La Florida, San Miguel y Maipú, recoge el citado medio.

En tanto, las entidades bancarias más perjudicadas por robos y marcajes de víctimas son el Banco Santander (32,81%), BancoEstado (28,08%) y Banco de Chile (24,92%). Las tres concentran el 85,8% de los casos.

Sobre los tipos de robos, los delitos violentos a las afueras de bancos alcanzaron el 82,01% del total de casos.

Respecto a las marcaciones de víctimas, estas se produjeron con mayor frecuencia en las sucursales de Santander y Banco de Chile en la comuna de Renca, y otro recinto de Santander en Cerrillos.

Publicidad

Tendencias