Publicidad
Servel publicó lista de partidos políticos y parlamentarios independientes aceptados para financiamiento y propaganda electoral del plebiscito de salida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Servel publicó lista de partidos políticos y parlamentarios independientes aceptados para financiamiento y propaganda electoral del plebiscito de salida

El organismo entregó la lista de partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil que fueron aceptados para el financiamiento y propaganda electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre, en donde la ciudadanía elegirá si aprobar o no la propuesta de nueva Constitución. 


Durante la noche del lunes, el Servicio Electoral (Servel), publicó un listado con los partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil y parlamentarios independientes que fueron aceptados para el financiamiento y propaganda electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre.

Desde el organismo sostuvieron que los parlamentarios independientes, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil que fueron aceptados, deberán declarar los aportes que reciban dentro del período de campaña electoral, dentro de los tres días siguientes a la fecha de la recepción.

Para esto, deberán consignar el nombre completo, número de cédula de identidad del aportante y el monto del aporte, ya sea en dinero o especies. Además, deberán declarar «todos los contratos que celebren para la utilización de plataformas digitales».

Cabe recordar que el plebiscito -de carácter obligatorio- se realizará el 04 de septiembre y la ciudadanía podrá elegir si aprueba o no la propuesta de nueva Constitución erigida desde la Convención Constitucional.

Por otro lado, el Servel informó que el 13 de agostó dará a conocer los locales de votación para el padrón apto para sufragar y también se informará la nómina de personas electos para ser vocales de mesa.

Revisa la lista completa en el siguiente link

Publicidad

Tendencias