Publicidad
Ministerio de Bienes Nacionales firmó compromiso con AMUR para regularización y saneamiento de títulos de dominio en Alhué PAÍS Crédito: Ministerio Bienes Nacionales

Ministerio de Bienes Nacionales firmó compromiso con AMUR para regularización y saneamiento de títulos de dominio en Alhué

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, en conjunto con el seremi de la misma cartera en la región Metropolitana, Germán Pino, firmaron el compromiso con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR), para elaborar un plan conjunto que permita la regularización y saneamiento de títulos de dominio en Alhué. Se espera que la medida sea replicada en todas las comunas rurales de la RM. 


El Ministerio de Bienes Nacionales, encabezado por la ministra Javiera Toro, en compañía del seremi de la cartera en la RM, Germán Pino, firmaron un compromiso con la Asociación de Municipios Rurales (AMUR) para realizar un trabajo conjunto que facilite la regularización y saneamiento de títulos de dominio en Alhué y que esperan repetir en el resto de las comunas rurales de la región Metropolitana.

“Entendemos que nuestro rol de regularización no es simplemente cumplir con números, también es estar al servicio de las necesidades locales y escuchar lo que tienen que decir los alcaldes respecto a la regularización, que los expedientes que van a llegar a nuestra tramitación tengan el visado de los gobiernos locales, donde nos indiquen si estas viviendas están en lugares que permitan asegurar no solo la propiedad, también el acceso a servicios, a una ciudad y una ruralidad planificada”, manifestó la titular de Bienes Nacionales.

Por su parte, el seremi Germán Pino sostuvo que «tenemos un mandato expreso del Presidente Gabriel Boric, también de nuestra ministra Javiera Toro, de trabajar con las autoridades y con las personas en los territorios. A cada expediente que ingresa al Ministerio de Bienes Nacionales o a la Seremi, nosotros le ponemos rostro, porque detrás de esos expedientes están las personas, están las familias, están las organizaciones sociales que llevan tiempo esperando su trámite».

En tanto, el alcalde de Alhué, Roberto Torres, advirtió que «no es lo mismo que alguien compre una parcela para subdividirla y hacerse millonario, a que un abuelo, un padre o un hijo, y así sucesivamente, se vayan entregando una herencia».

«Este acuerdo nos permitirá trabajar en conjunto con el Seremi, con las 18 comunas rurales de la Región Metropolitana y especialmente con Alhué para que decenas y cientos de familias en un corto plazo puedan tener sus títulos de dominio. En el caso de Alhué tenemos más de 100 carpetas en Bienes Nacionales, de familias que esperan obtener sus títulos de dominio», sentenció.

Publicidad

Tendencias