Publicidad
Santiago: Carabineros desvincula a dos funcionarios tras no prestar auxilio a persona apuñalada, quien falleció por las heridas PAÍS Crédito: Agencia Uno

Santiago: Carabineros desvincula a dos funcionarios tras no prestar auxilio a persona apuñalada, quien falleció por las heridas

Un taxista solicitó a una patrulla de Carabineros que auxiliaran a una persona apuñalada en la Alameda. Sin embargo, los dos ocupantes se retiraron del lugar.


Carabineros anunció que ya iniciaron el proceso de desvinculación contra dos funcionarios de la institución, de la 3° Comisaría de Santiago, luego de que, en la madrugada del martes, no prestaran auxilio a una persona apuñalada en la Alameda, que posteriormente falleció producto de las heridas.

De acuerdo a Radio Bío Bío, un taxista solicitó a una patrulla de Carabineros que se encontraba en el lugar auxiliar a la víctima. Sin embargo, sus ocupantes se retiraron del sitio.

“Este hecho es de la mayor gravedad para Carabineros de Chile, no aceptamos ni avalamos estas situaciones, estamos para prestar siempre colaboración y ayuda a la comunidad”, dijo el coronel de Carabineros Gilberto Araya, luego de anunciar que la institución inició el proceso de desvinculación contra lo dos involucrados.

Asimismo, indicó que ambos efectivos policiales se dirigían hacia otra zona de la ciudad para realizar un procedimiento.

Araya también informó que los antecedentes del caso se derivarán al Ministerio Público para determinar si hay responsabilidades penales.

Recordemos que más temprano, el general Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad, anunció una investigación interna por los hechos.

Publicidad

Tendencias