Publicidad
Descuento en pan para personas mayores de 65 años: Amuch y Fechipan invitan a que todas las panaderías se unan a la iniciativa DATOS ÚTILES

Descuento en pan para personas mayores de 65 años: Amuch y Fechipan invitan a que todas las panaderías se unan a la iniciativa

Publicidad

Este beneficio estará vigente por los meses de agosto y septiembre en distintos locales asociados de Iquique, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Valdivia. A su vez, “la convocatoria es abierta a todas las panaderías de Chile, no solo las asociadas con Fechipan (Federación Chilena de Industriales Panaderos)”, manifestó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.


La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) se aliaron para generar un descuento en la compra de pan por parte de las personas mayores de 65 años.

Este beneficio estará vigente por los meses de agosto y septiembre en distintos locales asociados de Iquique, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Valdivia. A su vez, “la convocatoria es abierta a todas las panaderías de Chile, no solo las asociadas con Fechipan”, manifestó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

En esa línea, indicó que “la idea es que no falte el pan en días tan importantes. Sigue aumentando el precio producto de la inflación y esta es una gran noticia, es una causa noble”.

Cabe destacar que hasta el momento ya hay 900 panaderías que se han sumado al beneficio, 50 de los cuales son de Santiago, informa CNN. 

Para acceder al beneficio el adulto mayor deberá mostrar su cédula de identidad en los lugares que tengan el sello impreso y que sea reconocibles como asociadas de Amuch y Fechipan. De este modo obtendrá un 10% de descuento hasta en 2 kg de pan.

Por su parte, desde la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan) invitaron a más negocios locales a sumarse a la iniciativa dado que “las personas mayores son las que más sufren, las que más pasan penurias en invierno y tienen problemas económicos”.

 

Publicidad

Tendencias