viernes, 12 de agosto de 2022 Actualizado a las 08:36

PAÍS

Gobierno no descarta presentar acciones legales contra empresario Pedro Pool tras amenazas

por 28 julio, 2022

Gobierno no descarta presentar acciones legales contra empresario Pedro Pool tras amenazas

Crédito: captura de pantalla

El empresario osornino Pedro Pool indicó que, en caso de que gane el Apruebo, habrían más ejecutados que en la dictadura de Augusto Pinochet y amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Interior, Izkia Siches, no descartó que el Gobierno presente acciones legales contra el empresario osornino Pedro Pool, quien indicó que, en caso de que gane el Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre, habrían más ejecutados que en la dictadura de Augusto Pinochet. Además amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa.

“Nos parecen hechos gravísimos y lo hemos reiterado: como gobierno rechazamos cualquier alusión al llamado a la violencia y sobre todo contra las personas”, dijo el miércoles la ministra Siches al referirse sobre los dichos de Pool.

También te puede interesar: 

“Esperamos recopilar los antecedentes y no descartamos tomar acciones frente a él”, añadió la titular de Interior.

Dichos de Pool e investigación de Fiscalía

Pool indicó el fin de semana, en el programa Las Indomables -transmitido vía Youtube y conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido-, que, en caso de que triunfe el Apruebo, se dedicará a "organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

"No van a ser 3 mil (ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, añadió el empresario.

Asimismo, en otra transmisión, dijo que "vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.



La Fiscalía de Osorno inició una investigación contra el empresario tras recibir una serie de denuncias. Ellas fueron agrupadas y ordenaron a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias investigativas del caso.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV